EntérateMundo

La autopsia de George Floyd señala que dio positivo a COVID-19

Imagen ilustrativaTerray Sylvester / Reuters

Señala el informe completo sobre su autopsia, George Floyd, quien falleció el pasado 25 de mayo a manos de un agente de policía, dio positivo por coronavirus en abril.

Publicado este 3 de junio, el informe del médico forense del condado de Hennepin (Minesota), Andrew M. Baker escribió en el documento que el hombre presuntamente no tenía síntomas cuando fue detenido por la Policía.

“Se sabía que el difunto dio positivo por el ARN del 2019-nCoV el 3 de abril de 2020. Ya que la condición de positivo por PCR por el ARN del 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia muy probablemente refleja el positivo por PCR asintomático, pero persistente de la infección anterior”, reza la publicación.

Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado, el fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este 3 de junio a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin.

La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos. El médico forense del condado de Hennepin determinó que la muerte de George Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron.

Con información de RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de