CampecheEntérate

El pico más alto de Covid-19 en Campeche: 44 casos y 9 muertos hoy

La Secretaría de Salud informa que ya se acumularon 780 casos positivos, de los cuales 103 han fallecido.


CAMPECHE, Cam. 4 de junio del 2020.- El estado de Campeche tuvo su pico más alto de contagios y muertes por el Covid-19, este jueves cuatro de junio, al reportar la Secretaría de Salud 44 casos y nueve fallecimientos.
El responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas de la dependencia sanitaria, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que del total de 780 positivos que hay en la entidad, el 78.2 por ciento son hombres, y el 21.8 por ciento, mujeres.
“Hasta esta noche, 44 casos positivos nuevos; de estos, ocho son resultados extemporáneos, los demás son 25 de Carmen, 12 de Escárcega, cuatro de Campeche, cinco de Hopelchén, uno de Tenabo y de otras entidades, uno de Tabasco”, detalló.
Manifestó que 27 son reportados por la Secretaría de Salud, nueve por el IMSS, cinco por Pemex, dos por Semar y uno por el ISSSTE.
Resaltó que dos personas que ya habían dado resultado negativo previamente, recibieron hoy resultado positivo.
Recordó que en su momento, comunicó que los negativos no están libres de enfermarse de Covid-19, por lo que tienen que seguir todas las medidas prevención, ya que continúan en riesgo.
“También hay nueve defunciones registradas en la plataforma nacional, ocho de ellas extemporáneas, una del 11 de mayo, tres del 28 de mayo, una del primero de junio, tres del dos de junio y otra el día de ayer, tres de junio”, precisó.
El funcionario estatal declaró que Ciudad del Carmen se mantiene con el mayor número de casos y de casos activos, Campeche registra un comportamiento estable; y Candelaria y Palizada están sin casos activos.
Expuso que los casos positivos por municipios activos y acumulados distribuyen en El Carmen, con 475 casos acumulados, 362 en el municipio y 113 costa afuera; 179 en Campeche, 26 en Candelaria, 24 en Champotón, 24 en Escárcega, 21 en Hecelchakán, 21 Calkiní, siete en Palizada, cinco en Tenabo, cuatro en Calakmul, y tres en Hopelchén.
“Del total de 139 activos, de los cuales nueve se encuentran en estado crítico, con apoyo ventilatorio, siete en Campeche y dos en Carmen”, comentó.
Mencionó que del total, 129 están en estudio, 103 defunciones, 999 personas han recibido negativos, entregando hoy 68 nuevos negativos; un total de 507 se han recuperado, y se ha estudiado a mil 908 personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de