EntératePolicía

Asaltan iglesia de la Miraflores

MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio.- Ladrones cometieron un sacrilegio en la iglesia San Juan Bosco de la colonia Miraflores, donde hurtaron dinero en efectivo y vandalizaron las instalaciones.

El presbítero Jorge Martínez Ruz, párroco de la comunidad, informó que, en medio de tantas cosas, “hoy ocurrió un hecho lamentable, y es que anoche, nuestra parroquia fue víctima de un delito”.

El robo muy probablemente sucedió en las primeras horas de la madrugada de ayer miércoles; la puerta que da al anexo, y a su vez la que colinda con la nave central del templo, fueron forzadas, quedando rota la puerta del inmueble de la “Legión de María” y la Cruz de la pared fue tirada al piso.

En el templo, la alcancía metálica de las limosnas que custodia San José, fue forzada en su puerta, aunque no cedió (finalmente estaba vacía, hace dos meses que no recibe un centavo por la contingencia).

En la oficina parroquial las cosas revueltas y cajones rotos. De ahí se sustrajo una caja de seguridad con algo de efectivo. De pilón, al salir también se llevaron la bicicleta de las diligencias. En medio del desorden, en la capilla, el sagrario con Nuestro Señor, como único testigo, permaneció intacto y a salvo. El párroco señaló que ya dio a conocer el robo a las autoridades correspondientes.

Anuncios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de