CampecheEntérate

Extiende Campeche subsidio a la luz

Presume gobernador no pedir crédito

EL Gobierno de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, extendió el subsidio de 50 por ciento del pago de luz a los municipios de Carmen, Candelaria, y Palizada que ya pasaron de tarifa 1 C a 1 F.

Destacó que con esta medida ya se apoya a todo el estado, ya que se encuentra en la tarifa 1 F, de las más bajas, y que tienen en todo el estado, pero beneficiará a 267 mil familias, porque el apoyo está condicionado al consumo.

La bolsa presupuestal para el apoyo es de 130 millones de pesos y 70 millones son aportados por la federación.

Y al finalizar su discurso, en la conferencia mañanera, enfatizó que no ha solicitado crédito porque sabe que hay el respaldo del Ejecutivo federal.

Durante la conferencia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un recuento de las riquezas del estado tanto culturales, agropecuarias, así como de arquitectura.

El gobernador del estado hizo un resumen de las acciones para enfrentar la pandemia, así como la seguridad, enfatizó en la infraestructura con la que cuentan y los casos que se han presentado.

El estado ha tenido dos días seguidos sin defunciones y algunos municipios tampoco han tenido casos, pero no adelantó una fecha para el cambio de semáforo o de reactivación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de