Clima

“Cristóbal” pasará cerca de Mérida

Se pronostica que esta tormenta tropical se mueva sobre el occidente de la península generando lluvias torrenciales y vientos fuertes.


Desde la mañana de hoy, la tormenta tropical “Cristóbal” tocó tierra en la península y se prevé que continúe afectando la región en los que resta de la semana con lluvias torrenciales y vientos fuertes. La actualización de su pronóstico de trayectoria indica que pasaría muy cerca de la ciudad de Mérida.

La tormenta tropical “Cristóbal” se localiza aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Ciudad del Carmen. Registra vientos máximos de 75 km/h y una presión mínima central de 995 hectopascales. Por el momento se mantiene estacionaria pero comenzaría a moverse lentamente al noreste en la próximas horas saliendo al golfo de México la mañana del viernes por la ciudad de Campeche como depresión, con movimiento hacia el norte.

Una vez de vuelta en el mar, “Cristobal” podría convertirse de nueva cuenta en tormenta tropical y su centro pasaría costeando el estado de Campeche y costa noroeste de Yucatán, lo que lo pondrá aproximadamente a 60 kilómetros al occidente de la ciudad de Mérida para la noche del viernes. Para el sábado, esta tormenta tropical comenzará su ruta hacia Louisiana, EE.UU. alejándose de nuestra región.

Su recorrido continuará generando lluvias torrenciales en los 3 estados de la península, condición que podría seguir generando inundaciones. De hecho, los acumulados de lluvia hasta el fin de semana podrían superar los 500 mm en algunas zonas. De igual manera, se prevén vientos máximos de entre 80 y 90 km/h para la costa noroeste de Yucatán y norte de Campeche, y de entre 60 y 70 km/h en la costa oriente de Yucatán y toda la costa de Quintana Roo.

Se recomienda estar al pendiente de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes así como las actualizaciones de los pronósticos.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas fuertes con una temperatura máxima de 29°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades de entre 45 y 55 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h con rachas más fuertes en la costa.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h.

Pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 30°C mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de