Campeche

“Cristóbal” ingresa a tierra por la Península de Atasta

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que se debilitará a depresión tropical, con un debilitamiento lento en las próximas 48 horas, para fortalecerse nuevamente el viernes, ya sobre las aguas de la Sonda de Campeche.


CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 3 de junio del 2020.- La tormenta tropical “Cristóbal” se interna ahora en territorio campechano, sobre la Península de Atasta, mientras se intensifican sus vientos, que ya son de 95 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, informó que el fenómeno meteorológico se encuentra localizado en Latitud Norte 18.6° y Longitud Oeste 92°, a 20 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen.
Según el reporte de las 10:00 horas, “Cristóbal” tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de viento mayores, y se mueve al sureste a seis kilómetros por hora.

El CNH manifestó también que “se espera que este movimiento general continúe esta mañana, seguido por un giro hacia el este esta tarde. Se espera un movimiento hacia el norte-noreste y norte entre el jueves y el viernes”.

“En la trayectoria pronosticada, el centro cruzará el sur de la costa de la Bahía de Campeche más tarde hoy y se moverá sobre tierra sobre el este de México esta noche y el jueves”, indicó.

“Se pronostica que el centro se moverá nuevamente sobre la Bahía de Campeche entre el jueves en la noche y el viernes”, puntualizó.

Pronosticó, asimismo, “un debilitamiento lento durante las próximas 48 horas, y “Cristóbal” probablemente se convertirá en una depresión tropical el jueves por la noche, mientras el centro permanezca sobre tierra, pero se espera que se fortalezca nuevamente, luego de que “Cristóbal” regrese sobre las aguas el viernes”.

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 95 kilómetros del centro de la tormenta”, precisó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de