CampecheEntérate

Crecen afectaciones a viviendas y carreteras en 5 municipios campechanos

Las lluvias y los vientos de la tormenta tropical “Cristóbal”, aún sobre territorio campechano, siguió causando estragos en Carmen, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Calakmul.


CAMPECHE, Cam. 3 de junio del 2020.- Ante las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió a pobladores afectados de comunidades y cabeceras municipales de Carmen, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Calakmul.
En Isla Aguada, municipio del Carmen, los agentes policiacos brindaron apoyo para reubicar a familias, cuyas viviendas sufrieron afectaciones por las precipitaciones pluviales, y fueron trasladados a refugios seguros.
En Ciudad del Carmen, los integrantes de la Policía Municipal se encuentran patrullando la ciudad y brindando apoyo a las familias que requieren ayuda para trasladarse a albergues temporales, ante los encharcamientos registrados en calles, avenidas y colonias.
En Los Laureles, Champotón, se apoyó en el traslado de cuatro familias al albergue de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ya que por las lluvias sus viviendas sufrieron afectaciones.
Los mismo hicieron los destacamentos policiacos de Hopelchén, en Ukum, Pueblo Nuevo y otras comunidades de la región de La Montaña, y de Escárcega, que desde anoche, dan apoyo a las familias afectadas.
La SSP también reportó cortes en carreteras federales y estatales, como en la carretera Escárcega-Chetumal, en el tramo Xpujil-Chetumal, donde fue cerrada al tránsito vehicular, debido a un socavón. En el lugar, brindan apoyo también elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, informó de espejos de agua y encharcamientos en la carretera Villahermosa-Escárcega, a la altura del kilómetro 198, cerca del puente, lo que dificulta la circulación vehicular, por lo que hay que tomar las debidas precauciones y conducir con cuidado.
Igualmente, dio a conocer que en la carretera Campeche-Hopelchén, entre Tikinmul y Cayal, hay grandes espejos de agua y encharcamientos, que dificultan el tránsito vehicular en esa zona.
Las carreteras estatales también resultaron afectadas, como las del tramo Pich-Dzibalchén, entre los municipios de Campeche y Hopelchén, a la altura de la entrada principal de la localidad de Chencoh, donde se encuentra cerrado a la circulación vehicular debido a las inundaciones de la zona.
En el municipio Hopelchén, los policías patrullan carreteras y comunidades, brindando apoyo a la ciudadanía y supervisando la viabilidad del tránsito vehicular en zonas afectadas.
El tramo carretero Hopelchén-Suc-Tuc ha sido cerrado a la circulación vehicular, debido a que por las inundaciones presenta riesgos para quienes transiten por esa zona.
Y desde anoche, los agentes del destacamento de la Policía Estatal en Ukum, en conjunto con la Policía Municipal, Fuerzas Militares y Protección Civil municipal de Hopelchén, dieron apoyo a los conductores que transitaban por las carreteras que presentaban riesgo para la seguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de