EntérateYucatán

Tren Maya recuperará 1 de 3 empleos perdidos en Yucatán

Banderazo de Inicio de Obra del Tren Maya, Tramo 3 Calkiní – Izamal.
Foto cortesía de la Presidencia de la República

La construcción del Tren maya en Yucatán permitirá recuperar 1 de cada 3 empleos perdidos, informó el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, informaron sobre el banderazo dado hoy en Maxcanú y la importancia que tiene para la región.

“Las proyecciones más optimistas del efecto del Tren Maya sobre el desempleo en Yucatán hablan de una eventual recuperación de 1 de cada 3 puestos perdidos. A la par del turismo, también se generan más oportunidades comerciales, disminuyendo los tiempos de transporte, que aumentará las velocidades de circulación entre ciudades, destacando que puede ser un factor que ayude a reactivar la economía yucateca”.

Andrés López Obrador, Presidente de la República dio el banderazo de inicio y destacó que esta obra está pensada para comunicar toda la región maya del sureste de México y unir antiguas y modernas ciudades mayas, consolidándose como una obra que impulsará la reactivación económica en medio de la difícil situación financiera que enfrenta el país a causa de la emergencia sanitaria.

El tramo 3 Calkiní – Izamal del Tren Maya contará con 172 kilómetros aproximadamente, dos estaciones: en Mérida e Izamal; así como dos paraderos, en Maxcanú y Tixkokob. Para esta obra se destinará 10 mil 200 millones de pesos.

Y Mérida será sede del Centro de Control de Operaciones, desde donde se coordinarán las salidas y horarios previstos, generando una fuente adicional de empleos, por lo que su consolidación será de mucho beneficio para el estado y lo yucatecos.

Se destacó que la obra ayudará a la recuperación económica.

“La pandemia por el Coronavirus ha hecho estragos en la economía del mundo y todo el país. La pérdida de empleos a nivel nacional se contabiliza en millones de personas y en Yucatán se calcula que se perderán más de 80 mil puestos de trabajo. El Tren Maya será importante para la reactivación económica y mejorar la competitividad de Yucatán y todo el sureste.

Anuncios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de