CampecheEntérate

Solamente 3 nuevos casos y un fallecido por Covid-19 en Campeche

La Secretaría de Salud señala que ya son 712 los contagiados y 92 defunciones.


CAMPECHE, Cam. 2 de junio del 2020.- La Secretaria de Salud estatal informó que hay tres nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, así como una defunción extemporánea.
El responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas de la dependencia sanitaria, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que hubo una disminución de casos, pero que no es suficiente, porque la entidad sigue en semáforo rojo.
“Al momento tres casos positivos nuevos, uno de Campeche, uno de Escárcega y uno de Carmen, esta noche hay 134 en estudio”, expresó.
“Comunicamos una defunción registrada en la plataforma nacional el día de hoy, extemporánea del 29 de mayo, en el hospital de Pemex en Carmen”, indicó.
El funcionario declaró que Ciudad del Carmen se mantiene con el mayor número de contagios y casos acumulados positivos, que Campeche registra un comportamiento estable, por lo que le sigue Champotón, ambos sin sobresaltos en los números, y que Calakmul y Palizada están sin casos activos.
Externó que Carmen registra 86 casos activos, acumula un total de 438 casos, 327 en el municipio y 111 costa afuera; Campeche tiene activos 32 y en total 160 casos; Candelaria acumula 26, solo un caso tiene activo; Champotón tiene ocho activos y en total 24; 19 en Calkiní, activos seis; 18 en Hecelchakán, activos cuatro; 12 en Escárcega, activos nueve; dos en Hopelchén, activo uno; dos en Tenabo, activo uno; siete en Palizada, sin activos, y cuatro en Calakmul, también sin casos activos.
Apuntó que hay un total de 148 activos, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio, seis en Campeche y cuatro en Carmen.
“Hoy se elevan a 712 los casos Covid-19 acumulados en el estado. La nueva enfermedad mantiene hasta hoy 134 casos en estudio, 92 defunciones, 897 personas que han recibido resultados negativos, y solo hoy 15; y 472 se han recuperado. Hemos estudiado a mil 743 personas”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de