EntérateMéxico

Segob diáloga con Conago sobre la reactivación económica; Olga Sánchez pide trabajo conjunto

La reunión entre la federación y los gobernadores se da a días después que siete gobernadores conformaran un bloque opositor y expresaran su molestia con el reinicio de algunas actividades económicas.

La reunión es encabezada por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y ocurre a un día del inicio de la llamada “nueva normalidad”. Foto: Twitter, @M_OlgaSCordero.

Ciudad de México, 2 de junio.- Representantes del Gobierno federal sostienen una reunión con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de afinar la estrategia de reapertura económica en el país.

La reunión es encabezada por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y ocurre a un día del inicio de la llamada “nueva normalidad”.

“Encabezo con compañeros del gabinete federal reunión de trabajo virtual para la estrategia del regreso a la actividad económica, con la gobernadora, jefa de gobierno y gobernadores en el marco de la Conago. confiamos en llegar a acuerdos y trabajar coordinados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además participaron las secretarias del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde; de Economía, Graciela Márquez Colín; el titular de Salud, Jorge Alcocer; el Subsecretario Hugo López-Gatell; entre otros.

Al inicio de la reunión, Sánchez Cordero solicitó a los gobernadores mantener la coordinación, a fin de impulsar la reactivación del país.

“Sostendremos una reunión virtual con el objetivo principal de mantener la coordinación de las acciones para reactivar las actividades económicas conforme a lo dispuesto a esta nueva normalidad en el territorio nacional”, apuntó.

A la par, solicitó trabajo de manera coordinada, a fin de reestructurar las actividades cotidianas.

“Lo más importante, señores y señora gobernadora y Jefa de Gobierno, es el diálogo que podríamos sostener en esta reunión, de acuerdo a cómo ustedes están viendo el tema del semáforo en sus entidades federativas”, reiteró.

La reunión entre la federación y los gobernadores se da a días después que siete gobernadores conformaran un bloque opositor y expresaran su molestia con el reinicio de algunas actividades económicas.

Incluso el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como “cínico” a López-Gatell por dejar la reactivación económica a os estados.

Se espera que al concluir la reunión, la Segob emita un comunicado con los acuerdos alcanzados.

Redacción|SinEmbargo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de