EntérateYucatán

Hay 973 camas para COVID-19 en Yucatán

Activado Plan DN-III y Marina; hay 12 instalaciones activadas

El estado cuenta con 973 camas en 12 instalaciones activadas para atender a los pacientes con coronavirus, en la entidad está activado el Plan DN-III y Marina, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante su participación en la conferencia mañanera, realizada en Mérida, dimensionó que en el estado están operando tres instalaciones de la Sedena, una de la Marina, dos del Insabi, dos del ISSSTE, tres del IMSSS y una del Gobierno del Estado con un total de 973 camas con menos de 200 ocupadas.

Resaltó que además hay una suma de elementos de seguridad, entre militares, de la Marina, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y municipal.

Son 634 elementos militares, 354 de la Marina, 407 de la guardia nacional, 4 544 de la SSP y 3 793 de policía municipal.

“Se ha aplicado el Plan DN-III y Marina y tenemos 12 instalaciones que se activaron. Entre todas, hay capacidad de 973 camas de hospitalización. Se hacen patrullajes, escoltas a abastecimiento médico, transporte insumos, seguridad y se emplean 3 866 hombres”, dijo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de