EntérateYucatán

En marzo Yucatán perdió casi 5 400 empleos en la construcción

La peor crisis fue en noviembre de 2009

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia, dejaron de trabajar 5 388 empleados de la industria de la construcción. Esto significa un 27 % menos que en febrero. Sin embargo, no ha sido la peor caída en la historia del estado.

De acuerdo con estadísticas del Inegi, en marzo de este año en Yucatán se emplearon a 14 486 personas en la industria de la construcción y un mes antes a 19 874.

Sin embargo, la peor crisis en el empleo de la industria fue en noviembre de 2009, cuando se emplearon apenas 9919 personas y un mes antes había contratadas 14 721 y uno más 15 977

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que el peor momento de la crisis por la pandemia será de abril a junio, siendo lo peor en mayo.

Las estadísticas del Inegi en este sector, reflejan apenas el comienzo de la crisis en el estado y de acuerdo con las proyecciones federales es que en junio comience a reactivarse, pero será de julio a septiembre que se recupere la actividad.

La industria de la construcción es de las actividades económicas más importantes, ya que es transversal, es decir se engrana con otras más como es el transporte, insumos, mano de obra y genera liquidez desde el primer eslabón de la cadena.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de