EntérateYucatán

El Ejército al frente con el Plan DN-III-E

MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- Las Tropas del Ejército mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en el estado de Yucatán con motivo de la Tormenta Tropical Cristóbal que causó afectaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informó, con motivo de los efectos ocasionados por la Tormenta Tropical Cristóbal, tropas del Ejército mexicano se desplegaron en el estado de Yucatán para la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio de la
población civil.

Debido a las constantes precipitaciones que se han registrado en el, Estado por la “Tormenta Tropical Cristóbal”, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E proporcionando auxilio a la población civil, llevando a cabo reconocimientos en los municipios de: Yaxcaba, Chichimilá, Tixcacalcupul, Kanasín, Celestún, Tecoh, Tekax, Dzilam de Bravo y Mérida, prestando ayuda a motoristas varados en cuerpos de agua y evacuando a personas que se han visto afectadas.

En estas actividades participan 2 Jefes, 9 Oficiales y 155 elementos de Tropa, pertenecientes al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Batallón de Infantería y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, así como personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.

Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos hasta la Fase de reconstrucción de las zonas que se vean afectadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de