EntérateMéxico

“Cristóbal”, sobre plataformas petroleras en la Sonda de Campeche


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical estaba a las 19:00 horas a 75 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, muy cerca del área de instalaciones de Pemex.

FOTOS: Adriana Perea

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 2 de junio del 2020.- La tormenta tropical “Cristóbal” se encuentra a 75 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y sus vientos y lluvias estarían abatiéndose sobre las plataformas de Petróleos Mexicanos ubicadas en la Sonda de Campeche. El complejo Cantarell está ubicado a unos 80 kilómetros al noroeste de esta isla.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, a las 19:00 horas, el fenómeno meteorológico se encontraba un poco más fuertes, según el reconocimiento de una aeronave.
“Cristóbal” se localizaba en Latitud Norte 19.1° y Longitud Oeste 92.3°, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas con mayor velocidad, moviéndose al sur, a seis kilómetros por hora.
La alerta de tormenta tropical sigue vigente en las costas desde San Francisco de Campeche hasta el puerto de Veracruz.
“Cristóbal serpentea generalmente hacia el sur, y un giro hacia el sureste y este se espera esta noche y el miércoles, seguido por un giro hacia el norte-noreste y norte el jueves por la noche y el viernes”, indicó el CNH.
“El centro cruzará la costa sur de la Bahía de Campeche el miércoles y se moverá tierra adentro al este de México, el miércoles por la noche y el jueves, y retrocederá sobre la Bahía de Campeche ente el jueves en la noche y el viernes”, agregó.
Ratificó que datos de un reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea Hurricane Hunter indican que el máximo sostenido de los vientos ha aumentado a cerca de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.
“Es posible un aumento adicional en la fuerza si el centro sigue cruzando la costa y se pronostica un debilitamiento gradual, mientras el centro permanezca tierra adentro, pero se espera un fortalecimiento después de “Cristobal”, cuando retroceda sobre el agua entre el jueves por la noche y el viernes”, reiteró.
“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 kilómetros del centro”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de