EntérateMéxicoYucatán

Covid está en su máximo nivel de intensidad.- López Gatell

Si en indicadores de semáforo hay uno en rojo, todo se queda en luz roja

La pandemia no ha terminado y el covid se encuentra en su máximo nivel de intensidad, por lo que si uno de los indicadores del semáforo está en rojo, todo el semáforo será rojo, afirmó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud federal.

“Si alguien dijo en la reunión este día con los gobernadores que la epidemia está en su máximo nivel de intensidad fui yo, porque así es y que quede claro que la pandemia no se ha acabado con la Jornada de Sana Distancia”, dijo el funcionario en la conferencia vespertina.

Se relató que el 26 de mayo la federación le presentó a los gobernadores el semáforo y hubo aceptación. Sin embargo, en la reunión de este martes con los mandatarios estatales, surgió la inquietud de que el semáforo será rojo si uno de los indicadores son rojos, ya que la pandemia está en un punto máximo y se debe ser extremadamente cauteloso.

“Acordamos que les enviaremos a los estados los martes el semáforo con los indicadores que vemos y el jueves nos lo regresan y el viernes se hará público, no antes para evitar confusiones”.

Recordó que hay cuatro indicadores para el semáforo que son número de casos, ocupación hospitalaria, incidencia de casos, principalmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de