Campeche

Ciclo escolar 2019-2020 concluye el 19 de junio: Seduc

El secretario Ricardo Koh reconoce trabajo de docentes, alumnos y padres de familia durante este periodo de confinamiento.

CAMPECHE, Cam. 2 de junio del 2020.- Al reconocer el trabajo y esfuerzo de docentes, alumnos, madres y padres de familia, que permitió dar continuidad a las clases desde los hogares durante este periodo de confinamiento, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis, indicó que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo 19 de junio.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) enfatizó que, tal como lo dio a conocer el gobernador Carlos Miguel Aysa González, la reestructuración del calendario escolar vigente contempla que a partir del cinco de junio se concluirá con el programa “Aprende en Casa”, por lo que desde ese día, los estudiantes dejarán de estar pendientes de las actividades escolares a través de la televisión y de los diferentes instrumentos educativos que se pusieron a disposición para el reforzamiento de su aprendizaje.

Explicó que la evaluación del presente ciclo se realizará de acuerdo con los dos primeros trimestres, que serán promediados para obtener una calificación base, y con la carpeta de experiencias, los alumnos podrán mejorar su promedio de calificación. Para ello, a partir del 8 de junio se tendrá un Consejo Técnico Escolar (CTE) virtual, donde participarán todos los docentes de los distintos niveles educativos para tomar acuerdos para dicha evaluación; posteriormente, el 18 y 19 de junio se estarán comunicando los resultados de la misma.

En lo que corresponde a las boletas de calificaciones, los padres de familia podrán obtenerlas mediante la página web de la SEDUC o a través de la App de Consulta Escolar; quienes estén finalizando los niveles de Preescolar, Primaria o Secundaria, también podrán acceder a los certificados que dan crédito al nivel que concluyen sus hijos, por estos medios.

Koh Cambranis mencionó que del 22 de junio al 17 de julio, se establece un receso magisterial para el 10 de agosto iniciar con el ciclo escolar 2020-2021. Previo a esto, el seis y el siete de agosto se llevarán a cabo las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo lectivo; y del 10 al 28 de agosto, ya cuando los alumnos acudan de manera presencial a las aulas, se realizará una evaluación diagnóstica, además de un plan de reforzamiento de los aprendizajes que se puedan ir dando e ir efectuando una nivelación pedagógica para todas las niñas, niños y jóvenes, y de esta manera iniciar bien el próximo año escolar.

El secretario de Educación subrayó que el 10 de agosto es la fecha pronosticada para regresar a las escuelas, pero esto se dará siempre y cuando en Campeche, el semáforo del Covid-19 se encuentre en verde, y se tenga la completa seguridad que no hay riesgo para estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Este regreso será bajo una nueva normalidad, donde las escuelas deberán mantener las medidas determinadas por las autoridades sanitarias, tales como: cuidar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel, procurar contar siempre con agua y jabón para el lavado constante de manos, entre otras acciones que se tendrán de primera prioridad para el retorno a clases”- subrayó.

Finalmente, Ricardo Koh hizo el llamado a los padres de familia para contactar a sus docentes y despejar cualquier duda. También para acordar la entrega virtual de la carpeta de experiencias. De igual manera, exhortó a mantenerse pendiente de los comunicados oficiales que sean emitidos por la dependencia estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de