EntérateYucatán

Ley seca termina hoy, pero puede regresar en 10 días

MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- Con una vigencia de 10 días, queda oficialmente permitida la venta de bebidas alcohólicas a partir de mañana bajo ciertos lineamientos que se tendrán.

El Diario Oficial de la Federación del Estado de Yucatán dio a conocer los lineamientos para la venta de bebidas alcohólicas en el estado y los municipios que levanten la ley seca.

Entre las medidas para la venta de bebidas alcohólicas están:
La venta exclusivamente es con servicio a domicilio, no está permitida la venta de mostrador directamente al cliente aunque el producto sea para llevar.

Se utilizarán diligencieros contratados por las propias empresas o los existentes a través de plataformas tecnológicas y los diligencieros deberán estar debidamente acreditados para poder comprar y entregar los productos.

El horario de venta es el que ordinariamente se manejan en las disposiciones actuales y solo podrán vender una cantidad máxima de bebidas alcohólicas al día, por persona o domicilio, establecidas en este documento.

Las bebidas alcohólicas solo podrán ser recibidas por personas mayores de edad y los diligencieros tendrán prohibido entregar bebidas alcohólicas a personas en visible estado de ebriedad.

Los Servicios de Salud de Yucatán, podrán realizar las verificaciones que determine necesarias para vigilar el cumplimiento de este decreto y quienes infrinjan estas disposiciones serán acreedores a sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables.

Este decreto entrará en vigor el 1 de junio de 2020 y su vigencia caduca el día 10 de junio del mismo año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de