Clima

Posibles tormentas eléctricas para este fin de semana.

Sin embargo, las altas temperaturas continuarán en la región.

Las condiciones meteorológicas en la región irán cambiando gradualmente para el fin de semana y aunque el calor continuará, se prevé que se incremente el potencial de lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa. No se descartan algunas granizadas de manera aislada.
Las predicciones meteorológicas indican que una vaguada inducida se establecerá sobre la península desde este fin de semana incrementando el potencial de lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa en la región. De hecho, no se descarta que tales lluvias vengan acompañadas de caída de granizo en algunas zonas. El extenso anticiclón que cubre nuestra zona comenzará a desplazarse hacia el Caribe, lo que daría espacio para que se aproximen sistemas frontales en los próximos días.
Sin embargo, el calor no cederá, ya que las columna de mercurio continuará alcanzando valores máximos de entre 40°C y 45°C en varias regiones de nuestra geografía con sensaciones térmicas aún mayores. Las mínimas al amanecer se ubicará entre los 20°C y 25°C.
Soplarán vientos del Sureste y Este-Sureste con velocidades máximas que podrían alcanzar o superar los 60 km/h particularmente para el dia de hoy en zonas costeras.

Pronóstico para hoy la ciudad de Mérida

Se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 42°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana se ubicarían entre los 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Sureste cambiando al noreste al final de la tarde con velocidades máximas de hasta 55 km/h.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C, mientras que las mínimas al amanecer serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h con brisas del noreste al final de la tarde.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 40°C y 45°C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste y Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con brisas del norte y noroeste al final de la tarde.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con lluvias dispersas, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre los 30°C a 35°C mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.