CampecheEntérate

Salud da por cumplida cuarentena de 125 tripulantes de buque petrolero

“Ya no son un riesgo de contagios y pueden ser desembarcados, sin ningún problema” de Blue Pioneer, señala el secretario de Salud.

CAMPECHE, Cam. 22 de abril del 2020.- El secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, informó que los 125 trabajadores que aún quedaban en el barco Blue Pioneer, propiedad de la compañía naviera Sunsea 7 México, ya han cumplido con la cuarentena por el brote de Covid-19.
“Ya no son un riesgo de contagios y pueden ser desembarcados para enviarlos a sus lugares de origen, en diferentes estados del país, sin ningún problema”, indicó el funcionario estatal.
El buque petrolero que brinda servicios a la industria petrolera en la Sonda de Campeche está en un fondeadero seguro, a 14 millas náuticas, unos 26 kilómetros, del puerto Isla del Carmen, donde permanecieron en cuarentena escasos 10 días.
El secretario González Pinzón mencionó que junto con Petróleos Mexicanos, “estamos atendiendo, de manera coordinada, la situación prevaleciente en Ciudad del Carmen y toda la industria petrolera en nuestro estado”.
“Los servicios médicos de la ex paraestatal se suman al esfuerzo que está realizando el gobierno del estado, para poder juntos dar una respuesta precisa e inmediata; por ello, el día de ayer, realizamos una gira de trabajo para la cual convocamos a las dependencias e instituciones federales, estatales y del ámbito municipal, incluso al sector privado, para poner el acento en la prevención y protección de la salud de los trabajadores y de la población en general”, expresó.
Manifestó que en esta misma acción de esfuerzos coordinados, la Comisión Federal de Electricidad ha verificado las instalaciones de 15 de nuestras más importantes unidades de servicios de salud, y en esta misma semana, otras tres unidades serán revisadas para garantizar el servicio de energía eléctrica de manera continua.
En un mensaje a la población desde el canal oficial del gobierno estatal, José Luis González afirmó que se ha logrado reducir la movilidad en porcentajes importantes en todas las áreas, y eso ha sido posible, gracias a la consciente disposición de quedarse en casa, guardando las medidas recomendadas de sana distancia.
“Sin embargo, es necesario decirlo, no ha sido suficiente; no todos están participando con la misma responsabilidad e intensidad. Aún nos falta, aún necesitamos extender y ampliar el esfuerzo, y ese el llamado de hoy”, agregó.
“Según las proyecciones epidemiológicas, esperamos un incremento en el número de casos, incluyendo defunciones, las cuales todos deseamos sean las menos posibles”, abundó.
Para lograrlo, puntualizó, “nos hemos visto en la necesidad de dictar medidas que, de antemano, sabemos que son dolorosas e impopulares y que lesionan, de una u otra manera, el quehacer de cientos o quizá miles de familiares, pero que irremediables se tienen que tomar”.
Finalmente, el funcionario se refirió a las medidas que pueden considerarse fuera de la ley: “Entendemos los reclamos de quienes aducen que quizá, lo repito, que quizá, estamos afectando derechos muy importantes, pero lo hacemos con la convicción de que no hay derecho más fundamental que el de proteger la vida, y ante esta suprema obligación y entendiendo a los agraviados, se hará lo necesario, pues hoy cualquier exageración puede no ser tal”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.