EntérateYucatán

Asaltante de la marchante, a centro de rehabilitación

UMÁN, Yucatán, 22 de abril.- Las drogas comenzaron acabar con la vida del joven Irbing Palmer Baranda, quien empezó a delinquir, al grado de asaltar a doña Candita, una humilde vendedora de frutas, pero este día la vida le dio una nueva oportunidad para cambiar al ser ingresado a un Centro de Rehabilitación.

Este miércoles el muchacho fue anexado, por voluntad propia, a un centro de rehabilitación de la ciudad de Umán, después de ser visitado por el alcalde Freddy Ruz Guzmán.

Palma Baranda, quien salió de la Fiscalía General del Estado donde fue consignado, indicó que las drogas estaban destruyendo su vida al grado de sentirse solo por la falta de apoyo de sus padres.

Lo anterior lo llevó a delinquir para poder adquirir enervantes, pero la gota que derramó el vaso fue cuando le robó su mercancía a doña Candita, la humilde vendedora de Akil que llega a Umán para ofertar sus frutas y legumbres, al final fue detenido y salió hace unos días.

Al conocer la situación, las autoridades municipales llegaron a su casa para platicar con él y ver la manera de ayudarlo, pidiendo ser ingresado a un Centro de Rehabilitación, ya que reconoció sus problemas de adicción que lo estaban acabando.

Con el apoyo local, fue ingresado a un Centro de Rehabilitación y su estancia será costeada por el Ayuntamiento, para que pueda rehabilitarse y una vez concluida su etapa se le integrará a la sociedad, dándole un trabajo para ganarse la vida honradamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.