CampecheEntérate

Tres casos más de Covid-19, reporta Salud

La Secretaría estatal informa que suman 68 casos confirmados del coronavirus en el estado de Campeche.


CAMPECHE, Cam. 21 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en Campeche, en las últimas 24 horas, se registraron tres nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, para sumar un total de 68 casos.
“Informamos el registro de tres casos positivos más, dos del municipio de Campeche y uno en Carmen, para un total de 68 casos positivos. De estos 68 casos, 30 están relacionados con la actividad costa afuera en la Sonda de Campeche, lo que involucra a toda la industria petrolera”, expresó el responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Maiccol Blanquet López.
El funcionario manifestó que los 68 casos positivos, de acuerdo con su evolución, están registrados de la siguiente manera: Cinco defunciones, de estas tres son en el municipio de Carmen, una en Candelaria y una en Campeche.
Determinó que hay 38 pacientes recuperados: 25 de Ciudad del Carmen, ocho de Campeche, tres de Carmen y dos de Calkiní y dijo que hay 25 activos, de los cuales siete pacientes están hospitalizados, cuatro en el municipio de Carmen y tres en Campeche, y por su evolución, cuatro se encuentran graves y tres, estables.
Precisó que de los activos, 18 son ambulatorios y siguen su vigilancia en casa; así que se agregan tres sospechosos del municipio de Campeche, por lo que hay 18 sospechosos en investigación, y se reportan un total de 20 negativos el día de hoy, por lo que son un total de 166 negativos.
Apuntó que en comunicados anteriores, se referían a un solo barco Blue Pioneer, donde se registró un brote epidemiológico ya controlado y en fase de remisión; por lo que ayer no solo reportaron la evolución de los casos de esta embarcación, sino de las demás compañías que realizan operaciones en el mar y a los que se le denomina costa afuera.
Por su parte, el responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel Julián Zaldívar Báez, detalló que de los 68 casos, 30 casos son costa afuera, y tienen una prueba de laboratorio positiva de Covid-19, pero son provenientes principalmente de otros estados, la mayoría de ellos con sintomatología, leve, ya en recuperación.
Asentó que otros trabajadores que se han considerado como sospechosos han sido trasladados a sus estados de origen y es ahí donde son atendidos y se les realizan las pruebas confirmatorias correspondientes.
Son “17 casos en Ciudad de Carmen, Isla Aguada, Mamantel y Sabancuy; el municipio de Campeche tiene un total de 15 casos, Candelaria cuatro casos, en las comunidades de Nuevo Coahuila, Monclova y Las Golondrinas, y dos casos en el municipio de Calkiní”, detalló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.