EntérateYucatán

Aplazan calendario, fin de curso 17 de julio

El calendario del ciclo escolar se alargará y finalizará el 17 de julio y se regresará a clases el 1 de junio, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario federal dijo que primero es la salud y que conforme a los acuerdos en el Consejo de Salubridad el regreso a clases será el 1 de junio y el 18 de mayo en los municipios donde no haya clases.

Y se decidió alargar el ciclo escolar para que finalice el 17 de julio.

“Lo que está pasando desde el 23 de marzo es sorprendente, los maestros no han abandonado a sus alumnos, los maestros que no pueden ver a sus alumnos, les adelantan tareas. El ciclo escolar no se detiene. Y los padres valoran al magisterio y se preguntan cómo le haces, los admiramos y los necesitamos.

“Hay solidaridad, juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar no por requisito, sino logrando aprendizajes de experiencias, en Mayo y abril aprenderemos, 9 de cada 10 de nuestros alumnos tienen televisión y habrá radio comunitaria, libros Conafe. El 1 de junio todo el país regresa a clases y el 17 de mayo en municipios sin riesgo. Lo primero es la salud y la vida, que nadie falte cuando volvamos. Aplazamos el calendario para concluir el 17 de julio”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.