EntérateYucatán

Yucatecos relajan medidas, pero ya son 6 municipios con muertes por Covid 19

Los yucatecos comenzaron a relajar las medidas de confinamiento este fin de semana. Filas para la compra de la cochinita, caminatas por las calles, paseos en bicis y familias enteras en los autos, fueron vistas ayer que se cumplió la 5ª semana de cuarentena en el Estado, sin embargo, ya son 6 municipios que registran defunciones por coronavirus.

El Gobierno del Estado comenzó la cuarentena el 17 de marzo y paulatinamente se fueron recrudeciendo las medidas, han pasado 5 semanas y el Gobierno federal ha ampliado el confinamiento hasta el 30 de mayo, es decir faltan 6 semanas más.

Durante el fin de semana la sociedad yucateca empezó a relajar las medidas, a salir a las calles e incluso en cabeceras municipales como la de Baca, se relajó el filtro sanitario, para no arriesgar a la población que lo realiza.

Lo cierto es que la información dura, los datos estadísticos y que proporciona la Secretaría de Salud y el Conacyt reflejan que en Yucatán ya son 6 los municipios con defunciones: Mérida hasta ayer se registraban 5.

  • Kanasín 1
  • Umán 1
  • Chemax 1
  • Valladolid 1
  • Yaxcabá 1

Estos datos son los actualizados hasta el día de ayer.


Se ha informado que si bien Yucatán es de las Entidades que redujo considerablemente su movilidad y permanece en casa, también es de las Entidades con mayor incidencia de casos por densidad de población.

Y se ha informado que son 15 municipios de Yucatán con casos confirmados, sin contar los casos centinela, que son los estimados y los municipios vecinos de los infectados, que probablemente tendrán casos.

El pico más alto del contagio se dará en los primeros 10 días de mayo y se ha pedido permanecer en casa, incluso se han prohibido las visitas de los nietos a sus abuelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.