EntérateMundo

Ve que ocurre al hablar hoy en día sin cubrebocas

En este experimento, los investigadores utilizaron un láser en una caja oscura para visualizar las gotas que se generaron durante el habla. Las gotas disminuyeron en número con un discurso de amplitud más baja y casi se eliminaron cuando la boca del hablante se cubrió con un paño húmedo (que se muestra en un video).

El pasado 3 de abril, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto nacional de enfermedades infecciosas y consejero del presidente Donald Trump, informó que que “el virus puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”, por lo que se recomendó a la población en general, el uso de cubrebocas.

En un artículo publicado por New England Journal of Medicine el pasado 15 de abril titulado Gotitas y aerosoles en la transmisión de SARS-CoV-2 se aprecia en un video

El simple acto de hablar genera gotas de líquido oral que varían ampliamente en tamaño, y estas gotas pueden albergar partículas de virus infecciosos. Mientras que las gotas grandes caen rápidamente al suelo, las gotas pequeñas pueden deshidratarse y permanecer como “núcleos de gotas” en el aire, donde se comportan como un aerosol y, por lo tanto, expanden la extensión espacial de las partículas infecciosas emitidas. En un artículo publicado por New England Journal of Medicine el pasado el 15 de abril titulado Visualización de gotitas de fluido oral generadas por el habla con dispersión de luz láser se aprecia en un video sobre un experimento de dispersión de luz láser en el que se visualizan las gotas generadas por el habla y sus trayectorias.

La salida de un láser verde de 532 nm que funciona con una potencia óptica de 2.5 W se transformó en una lámina de luz que tenía aproximadamente 1 mm de espesor y 150 mm de altura. Dirigimos esta hoja de luz a través de las ranuras a los lados de una caja de cartón de 53 × 46 × 62 cm. El interior de la caja estaba pintado de negro. El recinto se colocó debajo de un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) para eliminar el polvo.

Cuando una persona habló a través del extremo abierto de la caja, las gotas generadas durante el discurso atravesaron aproximadamente 50 a 75 mm antes de encontrar la hoja de luz. Una cámara de video iPhone 11 Pro dirigida a la lámina de luz a través de un orificio (7 cm de diámetro) en el lado opuesto de la caja grabó sonido y video de los eventos de dispersión de luz a una velocidad de 60 cuadros por segundo. El tamaño de las gotas se estimó a partir de grabaciones de alta resolución. 

El artículo completo puede ser consultado en :Meselson Matthew. (2020) Gotitas y aerosoles en la transmisión de SARS-CoV-2. N Engl J Med DOI: 10.1056 / NEJMc2009324.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.