CampecheEntérate

Refuerzan medidas de salud y seguridad en plataformas petroleras


Ante aumento de casos de Covid-19 entre la comunidad petrolera, autoridades de los tres niveles de gobierno y funcionarios de Pemex acordaron un mayor control del ascenso y descenso de sus trabajadores.


CAMPECHE, Cam. 20 de abril del 2020.- Ante el aumento de casos entre la comunidad petrolera, autoridades de los tres niveles de gobierno y funcionarios de Petróleos Mexicanos acordaron reforzar las medidas de salud y seguridad en las instalaciones petroleras, ante la pandemia del Covid-19, así como un mayor control del ascenso y descenso de sus trabajadores de las plataformas marinas, barcos y puertos, principalmente de Ciudad del Carmen.
En reunión del gobernador Carlos Miguel Aysa González con los gerentes de Responsabilidad Social, de Seguridad de la Región Marina y el director del Hospital General de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz, José Antonio Tovar Iglesias y Valentín Luna Marroquín, respectivamente, así como la delegada federal, Katia Meave Ferniza y el presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González, se convino la intensificación de las medidas de prevención contra el coronavirus.
“Trabajando en un solo equipo, garantizamos el bienestar de todas las familias, durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19”, destacó el mandatario estatal.
Antes, Aysa González sostuvo una reunión más de la Mesa de la Paz, donde se sumaron a las acciones para cuidar la salud y seguridad de todos los campechanos, autoridades de Pemex, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes, a quienes agradeció su cooperación ante esta emergencia sanitaria.
En la reunión de la Mesa de la Paz, se acordó robustecer las acciones de salud y seguridad para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 en toto del territorio estatal.
Como parte de este reforzamiento, la Jurisdicción Sanitaria número 3 intensificó la detección de casos sospechosos al coronavirus en el filtro sanitario del helipuerto de Ciudad del Carmen, donde trabajadores de Pemex realizan el cambio de guardia.
Finalmente, entre aplausos, personal de salud despidió a Don Salustino, recuperado de Covid-19, al recibir estar tarde, su alta del Hospital “Manuel Campos”, luego de siete días de atención clínica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.