CampecheEntérate

Quinta muerte y 2 positivos más a Covid-19, reporta Salud

La Secretaría de Salud da a conocer que se registró un muerto más en Ciudad del Carmen, el quinto, y ya suman 65 casos de coronavirus.


CAMPECHE, Cam. 20 de abril del 2020.- El deceso de un hombre de 64 años en Ciudad del Carmen y dos casos positivos más de Covid-19, dio a conocer esta noche la Secretaría estatal de Salud.
La dependencia estatal, a través del responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Maiccol Blanquet López, aseguró que en este momento, México está por entrar a la fase epidémica más crítica y en este marco, lamentablemente se confirma la quinta muerte por el coronavirus.
Precisó que se trata de “un masculino, de 64 años de edad, de Ciudad del Carmen”.
“Comunicamos también dos casos positivos más, en el municipio del Carmen, por lo que en total, hoy son 65 personas con Covid-19”, indicó.
Por su parte, el responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel Julián Zaldívar Báez, manifestó que hoy se cumplen 29 días de la epidemia en el estado y los casos se concentran en cuatro municipios.
Detalló que son 17 casos en el municipio del Carmen, 13 casos en Campeche, cuatro en Candelaria y dos en Calkiní, además de los 29 casos costa afuera en la Sonda de Campeche, relacionados con la industria petrolera, pero que de manera institucional, tienen atención de todo el sector salud.
Afirmó que la única finalidad es proteger a las familias campechanas, por eso, incluso, se ha presentado un análisis del impacto que ocasionan los casos generados costa afuera, para exigir que se cumpla con las medidas de seguridad planteadas.
Blanqueta López también dijo que hay buenas noticias, porque “hoy egresaron dos pacientes del municipio de Campeche, por lo que se mantienen un total de siete pacientes hospitalizados, cuatro en el municipio del Carmen y tres en Campeche: Cuatro se encuentran graves y tres, estables”.
Además, agregó, hay 34 pacientes con atención ambulatoria y siguen su vigilancia en casa, lo que hace un total de 41 pacientes activos.
También, abundó, se mantienen 29 pacientes recuperados, distribuidos cinco en Campeche, tres en Carmen, tres en Candelaria y uno en Calkiní.
Esta vez, añadió, no se reportan negativos, por lo que continuamos con 146, pero se agregan 11 sospechosos, 10 del municipio de Campeche y uno de Carmen, por lo que hay 27 pacientes en investigación.
Hasta ahora, apuntó, 238 personas en total han sido estudiadas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.