CampecheEntérateMéxico

Hasta ahora, Pemex reporta 15 muertos y 151 positivos de Covid-19

Petróleos Mexicanos informa de 22 casos nuevos de coronavirus y un jubilado muerto en las últimas 24 horas.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 20 de abril del 2020.- En las últimas 24 horas, se presentaron 22 casos positivos más de coronavirus Covid-19 entre trabajadores, familiares y jubilados de Petróleos Mexicanos en todo el país, para sumar 151, y se registró una defunción más para llegar a 15 hasta ahora.

La compañía petrolera mexicana informó que, al día de hoy, se han registrado mil 300 casos sospechosos, se han realizado 463 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 312 casos y confirmar 151, 22 más que ayer.

Del total de casos positivos, precisó, 28 ya fueron dados de alta, 65 continúan en aislamiento domiciliario, 26 están en hospitalización en un pabellón aislado, y 17 se encuentran en terapia intensiva.

Sobre las 15 muertes acumuladas hasta ahora, 10 ocurrieron en jubilados, cuatro en familiares y un trabajador, que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al Covid-19 

Pemex lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Manifestó que con la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, acerca los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes, sin que tengan que salir de casa.

“Hasta este día, se han atendido por videoconferencia a 521 derechohabientes, entre los que se han identificado 90 con síntomas respiratorios, 63 asesorías para surtimiento de receta, 24 atenciones de salud mental y 344 padecimiento diversos. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras atendiendo por videoconferencia a nuestros derechohabientes”, agregó.

A través de estos protocolos, señaló que realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de Pemex, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.