DeporteEntérate

Novak Djokovic se opondría a una vacuna obligatoria para volver al tenis

(CNN) El No. 1 del mundo Novak Djokovic dice que se opondría a una vacuna obligatoria contra el nuevo coronavirus si los jugadores lo necesitaran para que se reanudara el tenis.”Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarse para poder viajar”, dijo Djokovic, quien reclamó su 17º Grand Slam en el Abierto de Australia en febrero, en un Facebook. chat en vivo los domingos.”Pero si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión. Tengo mis propios pensamientos sobre el asunto y si esos pensamientos cambiarán en algún momento, no lo sé.”Hipotéticamente, si la temporada se reanudara en julio, agosto o septiembre, aunque es poco probable, entiendo que una vacuna se convertirá en un requisito inmediatamente después de que estemos fuera de cuarentena estricta y aún no haya vacuna”.

El mes pasado, la ex número 1 del mundo, Amelie Mauresmo, tuiteó que “sin vacuna = sin tenis”. Sin embargo, ni los recorridos ATP ni WTA han sugerido que sería necesario, mientras que los científicos creen que una vacuna Covid-19 está al menos a 12 meses de distancia.CNN se ha comunicado con la ATP y la WTA para obtener comentarios.Mauresmo dijo que la actual temporada de tenis, que se suspendió hasta al menos el 13 de julio, podría estar en riesgo de perderse por completo.Wimbledon ha sido cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y el Abierto de Francia se ha pospuesto hasta septiembre.

Quedan dudas sobre si el Abierto de EE. UU., Programado para comenzar en Nueva York el 24 de agosto, podrá seguir adelante, y los organizadores dicen que continuarán monitoreando la situación.”Creo que tendremos que trazar una línea en la temporada de tenis 2020″, tuiteó Mauresmo. “Circuito internacional = jugadores de todas las nacionalidades más el personal, espectadores y personas de los cuatro rincones del mundo que dan vida a estos eventos. Sin vacuna = sin tenis”.

Por Matias Grez, CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.