CampecheEntérate

Más de 4,900 hectáreas devastadas por el fuego en la Península

La Conafor reiteró que siguen activos 16 incendios, 10 en Quintana Roo, 1 en Campeche y 5 en Yucatán.

CAMPECHE, Cam. 20 de abril del 2020.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en la Península de Yucatán, continúan 16 incendios forestales activos, 10 en Quintana Roo, uno en Campeche y cinco en Yucatán, que han arrasado hasta ahora cuatro mil 908 hectáreas.
El Centro Nacional de Manejo del Fuego de la Conafor detalló que hasta las 11:00 horas de este lunes 20 de abril, en el predio de Nachi Cocom (El Laurel), del municipio de Othón P. Blanco, se encuentran incendiadas 800 hectáreas; en Laguna Ucum (La Curva) de Felipe Carrillo Puerto, cuenta con 125 hectáreas afectadas.
En El Quelite (Pemex), del municipio de Puerto Morelos, ya fueron consumidas tres mil 100 hectáreas por el fuego; en Ejido Sabidos (Los Cedros), de Othón P. Blanco, 55 hectáreas; y en Línea de Torres (MAQAR), de Benito Juárez, 120 hectáreas.
En Mahahual (La Charra), en el municipio de Othón P. Blanco, son 100 hectáreas entre las llamas; en Toayacán (Sabanitas), son 14 hectáreas; en Pequeños Propietarios (El Provocado), de Othón P. Blanco, son 20 hectáreas; y en Ejido Kantunilkin (Yhomac), de Lázaro Cárdenas, son 100 hectáreas, y en Terrenos nacionales (Pájaros) son 10 hectáreas.
En el caso de Yucatán, en el predio Kaniel, del municipio de Tekax, 195 hectáreas están bajo fuego; en Tigre Grande, de Tzucacab, 50 hectáreas; En Dzudzal Chico, de Tekax, 37 hectáreas; en Nohalal, de Tekax, 17 hectáreas, y en Ejido Chicho, de Tekit, 145 hectáreas.
En el estado de Campeche, el único incendio forestal activo se localiza en Pejelagarto, municipio de Candelaria, donde las llamas ya consumieron 20 hectáreas.
La dependencia federal manifestó que en las cuatro mil 908 hectáreas, están trabajando 269 combatientes, que se enfrentan al fuego.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.