EntérateYucatán

Madres con hijos con cáncer en la UMAE, piden reubicación

MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Padres de familia de niños con cáncer que se encuentran en la UMAE, piden que sus hijos sean reubicados a otro hospital, ya que corren el riesgo de contraer Coronavirus, debido a que un infante de ese cubículo dio positivo a la prueba.

Los quejosos comentaron que al conocerse del niño que dio positivo a Covid-19, solamente los cambiaron de piso a los niños del área ambulatoria que son atendidos por personal de enfermería que tienen contacto con pacientes infectados.

“Los mismos enfermeros de pediatría checan a los niños con cáncer y también a los de Covid, debido a que no hay mucho personal médico en la Umae” recalcó el grupo de madres de familia.

Los padres hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que los niños con cáncer son más vulnerables a contagiarse debido a sus bajas defensas.

Finalmente una madre de familia explicó que se puso en cuarentena doble, ya que su hija estaba alado del niño que dio positivo a Covid.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.