DineroEntérateMundo

Es la debacle para la industria petrolera. El WTI toca niveles tan bajos que hacen historia

La caída del WTI, a 1.38 dólares por barril, llevaría a la mezcla mexicana a terreno negativo si toman como referencia, como de costumbre, el contrato activo que en este caso sería el de mayo, dijo Gabriela Siller, analista económica y financiera de Banco Base.

En esta imagen, tomada el 2 de abril de 2020, vista de un campo de extracción de petróleo iluminado por un foco al atardecer, a las afueras de Midland, Texas. Foto: Odessa American, Eli Hartman.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Los precios del crudo estadounidense cayeron este lunes a su nivel más bajo en la historia, debido a que los inversionistas continúan preocupados por una caída más fuerte y prolongada en la demanda petrolera debido a la pandemia de coronavirus.

El precio del contrato de futuros de petróleo más cercano, que vence este martes, fue el más afectado, separándose de los contratos de futuros del mes posterior con una caída de más del 90 por ciento. Esto sugiere, comentan los analistas, que algunos creen que podría haber una recuperación más adelante en el año.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo se derrumbó 92 por ciento o 16.76 dólares, para situarse en 1.38 dólares por barril, su nivel más bajo registrado en la historia.

La caída del WTI, a 2.24 dólares por barril, llevaría a la mezcla mexicana a terreno negativo si toman como referencia, como de costumbre, el contrato activo que en este caso sería el de mayo, dijo Gabriela Siller, analista económica y financiera de Banco Base.

En este contexto, el contrato WTI de junio, que vence el 19 de mayo, cayó alrededor del 10 por ciento a los 22.54 dólares por barril, mientras que el el contrato de julio fue 5 por ciento más bajo y cerró en 28 dólares por barril.

“El precio futuro de junio del petróleo no ha caído tanto en comparación al de mayo. Esto es evidencia de que los operadores están tratando desesperadamente de deshacerse del contrato para que no les entreguen en físico pues no hay capacidad de almacenamiento”, añadió la especialista.

Mientras tanto, el índice de referencia internacional, el crudo Brent, que ya alcanzó el contrato de futuros de junio, se negoció 6.2 por ciento abajo, y se situó en 26.35 por barril.

El contrato de mayo de futuros del WTI que vence este martes fue el más afectado en la jornada de este lunes, ya que aplica al combustible que se entregará, mientras que la mayor parte del país permanece bloqueado gracias al coronavirus.

Hay, además, poca demanda de gasolina de las refinerías, y los tanques de almacenamiento en Estados Unidos se están acercando a sus límites.

SinEmbargo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.