EntérateYucatán

Bloquean mujeres entrada y salida de Dzilam González,evitan que se retiren los funcionarios de Pesca hasta no pagar a sus maridos

DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, 20 de abril.- Un grupo de 50 mujeres tienen bloqueado las entradas y salidas de este municipio, para evitar que personal de la Secretaria de Pesca salga hasta que les paguen el dinero que les corresponde a sus esposos pescadores que están de viaje.

A pesar de que salieron en el padrón de beneficiarios sus esposos, debido a que están de viaje a la captura del tiburón no pueden estar presentes para cobrarlo, pero dejaron sus credenciales a sus parejas para que puedan cobrarlo.

Lo anterior derivó que encargados de los pagos no quieran entregar el recurso a las señoras, al señalar que tienen que ser personal, las señoras les explicaron el motivo por el cual no están sus cónyuges, pero ni asi aceptaron.

Por la negativa las mujeres decidieron cerrar las entradas y salidas, comentando que no van a dejar salir a los de pesca estatal hasta que les paguen.

En la salida al poblado de Xbec, se tuvo un altercado entre dicho personal de Gobierno que pasó atropellar a unas mujeres al salir desesperadamente del municipio rompiendo conos.

A las mujeres se han unido pescadores cuyos nombres no salieron en el padrón de beneficiarios por lo que se teme estallé la violencia.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.