EntérateYucatán

Agresión a personal de enfermería en 12 Estados, incluido Yucatán

Sentido llamado a respetarlos

En México se han registrado y denunciado 21 agresiones al personal de enfermería en 12 Estados, incluido Yucatán, por lo que Fabiana Cepeda Arias, titular de programas de enfermería del IMSS, hizo un llamado en la conferencia vespertina para el respeto y reconocimiento a su trabajo.

Con voz entre cortada y al borde del llanto pidió respeto, y reconoció el dolor de las agresiones a sus compañeros y la confianza de que 1,600 elementos de la Guardia Nacional resguarden las entradas de los hospitales.

Cepeda Arias representa a las 131 mil enfermeras- enfermeros en todo el país y agradeció a sus 400 mil compañeros que trabajan en IMSS su desempeño, por lo que pidió respeto.
“Hemos recibido 21 denuncias de agresiones de 12 Estados como Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, entre otras y sabemos por redes sociales de otras más.

“Duele hablar de lo que le pasa a nuestra gente, somos personas, tenemos familia, nuestra casa, nuestra vida y las dejamos. En otros países hay homenajes, agradecimientos, aplausos, en México sucede, se reciben donaciones, pero hacemos llamado al respeto”

Con voz entrecortada dijo que “Somos personas comunes, con amigos, hay personas que creen en nosotros y aquellas que tienen ideas y han agredido que se limiten, nosotros podremos salvar sus vidas, ayúdennos, necesitamos que nos cuiden.

“Necesitemos solidaridad, les aseguro que estas agresiones han golpeado fuerte al gremio, al trabajador de la salud. Los invitamos a respetarnos, mi uniforme lo porto desde hace 27 años con orgullo, con dignidad, hoy nos lo hemos quitado, en las calles ya no lo vemos, es para limitar el daño a nuestra persona y con este uniforme no atendemos a pacientes Covid, es con uniformes especiales. Nosotros no somos portadores no vamos a contagiar a nadie, tenemos higiene”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.