EntérateQuintana Roo

Agente de la Policía Turística de Cancún murió por COVID-19, confirma secretario de la Policía Quintana Roo. Hay siete elementos más contagiados


20 de abril/ Cancún, Q. Roo.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó que el oficial de la Policía Turística, fallecido esta madrugada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, murió por coronavirus COVID-19 e informó que hay otros siete agentes que dieron positivo a la prueba, dos de ellos, adscritos al Palacio Municipal.

El jefe policiaco rindió un informe preliminar, sobre la muerte del oficial, Wayner Flores Trinidad, de 44 años, quien había presentado, desde el 13 de abril pasado, síntomas de coronavirus, lo cual reportó a su superior jerárquico, quien le solicitó que acudiera a una clínica del IMSS, en donde le extendieron incapacidad por dos días.

El 16 de abril retornó a sus labores, pero su superior inmediato aplicó los protocolos médicos-preventivos, tomándole la temperatura. Wayner registró 38 grados, por lo cual fue inmediatamente canalizado de nueva cuenta al IMSS, que le expidió, otra vez, incapacidad hasta el 19 de abril.

“Lamentablemente el día de hoy, 20 de abril, se me informó que aproximadamente a la 1 de la mañana, ingresó a la clínica del IMSS, el compañero Flores Trinidad, en estado crítico, reportándonos más tarde la muy triste noticia de su fallecimiento a las 3:30 de la mañana”, dijo Capella Ibarra.

Flores Trinidad ingresó a la corporación policiaca el seis de mayo del 2006; le sobreviven su esposa, Saraí Pérez y sus tres hijos, a quienes se expresó el pésame y se ofreció el apoyo del gobierno de Quintana Roo y del ayuntamiento de Benito Juárez, para arreglar los trámites administrativos.

Capella comunicó que un grupo de empresarios también ofreció apoyar a la familia del policía municipal y agregó que hay más agentes contagiados, pero ubicados y bajo tratamiento.

“Nuestro compañero tuvo contacto con dos elementos de la Policía Turística, los cuales ya fueron aislados; se está revisando su situación de salud; se están cumpliendo los protocolos y normas de sanitización de las instalaciones y donde haya tenido contacto (…)

“Tenemos siete casos ya confirmados (de COVID-19) en el caso de la Policía Quintana Roo, del municipio de Benito Juárez; cuatro del área administrativa, tres del área operativa; dos de ellos elementos adscritos a la custodia del Palacio Municipal; otro al sector tres; y los otros de diversas áreas administrativas que están siendo atendidos como merecen; los estamos monitoreando cada seis horas y esperamos su pronta recuperación en los próximos días”, detalló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.