EntérateMundo

El sheriff suspende los esfuerzos para cerrar las tiendas de armas de Los Ángeles en medio de restricciones de coronavirus

Los clientes hacen cola frente a Gun World en Magnolia Avenue en Burbank el 17 de marzo.
(Raúl Roa / Noticias de la comunidad Times)

Un día después de anunciar que las armerías eran negocios no esenciales que necesitaban cerrar sus puertas en medio del brote de coronavirus en curso, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha archivado los esfuerzos para cerrarlos.

El alguacil Alex Villanueva confirmó el desarrollo en Twitter el miércoles por la mañana temprano, escribiendo que el departamento «los esfuerzos para cerrar negocios no esenciales han sido suspendidos» y que el gobernador Gavin Newsom «determinaría lo que califica» como uno.

Villanueva no explicó la justificación del cambio en su publicación, pero se relacionó con un segmento de noticias de Fox 11 en el que el periodista Bill Melugin dijo que el sheriff le dijo en una llamada telefónica que «el principal abogado del condado emitió una opinión legal de que ella cree que las tiendas de armas son negocios esenciales y deberían permanecer abiertos

El sheriff el miércoles por la mañana atribuyó la confusión al lenguaje poco claro en las órdenes estatales y del condado.

En medio de la pandemia de COVID-19 que ha infectado a más de 600 personas en el condado de Los Ángeles, los funcionarios han fortalecido las reglas que ordenan a todas las empresas consideradas no esenciales que cesen las operaciones en persona y estén cerca del público. Las excepciones incluyen alimentos y servicios médicos, transporte, servicios sociales y otras instalaciones.

“Hemos recibido quejas de empresas particulares que no se han adherido al distanciamiento social. El principal de ellos [son] tiendas de armas, clubes nocturnos, bares y clubes de striptease, así que nos hemos desplegado y nos estamos asegurando de que estos negocios cumplan ”, dijo Villanueva el martes al explicar el pensamiento original del departamento. “Estamos intentando que cierren sus puertas. Si no cierran sus puertas, serán citados «, lo que podría significar la pérdida de una licencia comercial.

«No vamos a llevar a la gente a la cárcel», agregó, y dijo que el departamento había comenzado a pedir a las tiendas de armas que cerraran el martes y algunos propietarios ya habían cerrado sus puertas o estaban haciendo arreglos para citas programadas.

Villanueva, propietario de un arma, señaló que apoyaba la 2da Enmienda, pero dijo que, dada la propagación del coronavirus en el condado de Los Ángeles, solo deberían abrirse negocios esenciales.

«No se trata de prohibir la venta de armas, de lo que trata la segunda enmienda … el problema es que hubo un poco de falta de un proceso de planificación inclusivo en el desarrollo del pedido local del [oficial de salud]». él dijo. “Eso había creado un conflicto con las órdenes que venían de la oficina del gobernador que eran más amplias. Hemos identificado una escapatoria que debe abordarse «.

Las ventas de armas están aumentando en muchos estados de EE. UU. , Especialmente en los más afectados por el coronavirus, como California. Entre los factores que impulsan el aumento están las preocupaciones de los compradores de armas por primera vez que temen que se desmorone el orden social y aquellos que temen que el gobierno pueda usar sus poderes de emergencia para restringir la compra de armas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.