CampecheEntérate

Recortan a 6 horas jornada laboral a burócratas estatales

La administración estatal, a través de la SAIG, precisó que no se contemplan policías, bomberos, médicos, enfermeras y custodios de los reclusorios y preceptoría de menores.

CAMPECHE, Cam. 24 de marzo del 2020.- La administración estatal, a cargo de Carlos Miguel Aysa González, anunció que recortará la jornada laboral de sus empleados a seis horas, con excepción de los trabajadores operativos de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Salud y Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Campeche, y precisó que será a partir del jueves 26 de marzo, siendo el horario laboral de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y estará vigente por tiempo indefinido.

La SAIG manifestó que “se autoriza de manera temporal una jornada laboral máxima de seis horas diarias de duración a los servidores públicos de la Administración Pública del Estado de Campeche, medida preventiva que entrará en vigor el jueves 26 de marzo, y que estará vigente por el tiempo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Campeche”.

“Quedan excluidas de la aplicación del presente acuerdo, las secretarías y sus órganos desconcentrados que conforman la Administración Pública Centralizada del Estado de Campeche, que tengan a su cargo la realización y operatividad de los siguientes servicios: Seguridad pública, procuración de Justicia, bomberos, tránsito y vialidad, salud, emergencias 911 y funcionamiento y vigilancia de los centros de readaptación social e internamiento de menores de edad en conflicto con la ley penal”, detalló.

“El personal administrativo que no lleve a cabo las funciones operativas enlistadas en este apartado aplicará en el horario temporal que se autoriza, siendo que en ningún caso, se desatiendan las funciones públicas que correspondan a tales áreas”, puntualizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.