EntérateMéxico

Presenta AMLO medidas vs coronavirus

El Gobierno de México enfrentará al coronavirus con estrategias de Salud, generadas y respaldadas por científicos; se cuenta con la infraestructura del sector salud, pero también de la Marina, así como de la Defensa nacional con personal médico, camas y hospitales. Habrá recursos adelantados para los Estados y el ejecutivo federal llamó a las familias a cuidarse, sobre todo al adulto mayor.

“Quiero sostener que más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos cuidarnos y curarnos en nuestros hogares. Tenemos algo que nos distingue, con relación a otros países del mundo, tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, fraternidad de nuestras familias, la familia en México es la institución de seguridad social más importante, lo tengo comprobado. Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores, aplicarnos más”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Recomendó alimentarse saludablemente, reducir azúcar, ingesta de sal, menos alcohol,
Durante la conferencia mañanera y acompañado del equipo de Gobierno de salud, la Marina, la Defensa nacional, así como de la Secretaría de Hacienda, informó que desde ayer se hicieron los depósitos a los adultos mayores y hoy inician las brigadas para los que cobran en efectivo.
“Hoy firmaré un decreto para que tanto en sector público y privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y todas las prestaciones, independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios, me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a nadie, solicitó a todos los empresarios a que se solidaricen”, dijo.

Se mantienen programas
Agregó qué hay presupuesto, hay 400 mil millones adicionales por lo que se mantienen todos los programas de bienestar, enfrentar la crisis del petróleo y además se bajo el precio de las gasolinas y pidió a gasolineras que no abusen, porque la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro.

“Hay recursos para continuar el plan del Istmo, del aeropuerto, de la refinería de dos becas, para el tren maya, porque creará empleos, que se van a necesitar, vendrá la etapa de recuperación económica. En su momento se darán créditos sin intereses o tasas muy bajas a 1 millón de pequeños negocios, para pequeño comercio, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica”, dijo.
Agregó que México está preparado y agradeció el respaldo de las fuerzas armadas.
“Tenemos infraestructura, centros de salud, hospitales, se sumarán 17 hospitales más para la emergencia. Vamos adelante, estaré pendiente, conduciendo todo este plan y escuchando las recomendaciones de los científicos”.

Más recursos
Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, informó que se le destinaron 4,500 millones de pesos adicionales a la Sedena y 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina.
“También se ha fondeado a los Estados 15,300 millones de pesos a los Estados para enero y marzo y vamos a adelantar abril y junio, serán 10 mil millones de pesos adicionales, sin contar con los 4500 millones para insumos médicos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.