EntérateMundo

pacientes españoles con coronavirus abandonan hospitales sin alta médica

Aún hay gente irresponsable que, a pesar de no ser dados de alta por un médico, abandonan el hospital, afirmó José Ángel González, DAO de la Policía Nacional de España, durante rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus. 

La información indica que en varios hospitales de la mencionada nación se está dando este fenómeno, lo que se traduce en un trabajo arduo para la policía española en cuanto a rastrear y ubicar a los pacientes, esto provoca que los agentes tengan graves dificultades para tratar de localizar a las personas en su recorrido, ya que se presume que siguen siendo enfermos y pueden contagiar a otros.  

«Son varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos», lo que para la Policía Nacional «supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con qué taxi se han ido», explicó. 

Uno de estos casos se ha presentado en Benidorm, donde agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado domingo, y devolvieron al Hospital IMED de Benidorm, a un hombre de 82 años ingresado por coronavirus y que se había ido del centro sanitario por su propio pie, el hombre accedió voluntariamente, tras hablar con los médicos, a regresar al hospital en ambulancia. informa Europa Press. 

Con Información de NACIONAL y EL MUNDO 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.