CulturaEntérate

López Obrador el coronavirus

Hombre en la playa. Cecilio Pla y Gallardo

La actual crisis de salud que afecta a unos cientos de mexicanos ha desatado las  más virulentas palabras contra el Presidente de México, quien no ha querido ir acorde al tono dramático y trágico que han asumido muchos mexicanos disfrazados de distintas maneras, para hacer coro a una campaña de desprestigio a la figura presidencial. 

Ellos, amén  de sus intereses, no entienden la conducta del mandatario porque no saben analizar la manera de actuar que impone la edad, cuando endocrinamente, todo cambia, hasta la manera de pensar y por ende la de actuar. El poeta Cicero Mac Kinney, decía que la ventaja de la tercera edad, es que en ella, ya nada te enfría ni te calienta. El presidente se mueve al día de hoy, entre personas a las que les lleva   muchos años de ventaja. Los jóvenes y los de mediana edad, no logran entender muchas decisiones del mandatario, debido a las circunstancias en que cada uno se desarrolló. Quizá, nunca llegue a haber una comprensión cabal a López Obrador, por parte de estos.  

Soy algunos años mayor que López Obrador y la vida me hizo vivir situaciones semejantes a las suyas. Lo veo y lo escucho y nada de lo que diga o haga me parece extraordinario, desmesurado o equivocado. Sencillamente son cosas que van con el criterio que la edad le impone, aunque diga que es la responsabilidad con la Nación. Andrés Manuel me sigue pareciendo un extraordinario gobernante, por ventilar con gran honestidad todos los beneficios que recibieron los integrantes de la Nomenklatura mexicana, y por la decisiones que toma en beneficio de los pobres y la senectud, a la cual pertenezco, sin hacer uso de los beneficios que el presidente a destinado a los senectas. 

Esta crisis de salud, es en realidad una fábrica de problemas económicos que veremos aflorar en unos meses. Es una recesión, inevitable, en la que Estados Unidos llevaba la  de perder, y ante el periodo electoral, el poder prefirió crear una crisis de esta naturaleza, para no afectar las desmedidas ambiciones de Trump en el gobierno de Estados Unidos. Después de esta virilización, capaz que Donald, sale como héroe rumbo a su nueva candidatura. Estoy seguro que Andrés Manuel López Obrador, sabe todo esto. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.