EntérateQuintana Roo

Ante despidos, pide gobernador de Quintana Roo a empresarios, reciprocidad con la entidad “que tanto les ha dado”

24 de marzo/ Cancún, Q. Roo.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió “solidaridad” a la industria turística y “una muestra de reciprocidad” con la entidad que “tanto les ha dado”, para evitar el despido y desprotección de la planta laboral del sector, ante el desplome en la afluencia del turismo, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Es la hora de la acción solidaria. No hay espacio para egoísmos, ni abusos”, afirmó el mandatario, en un tono completamente distinto al mostrado durante los tres años y tres meses que lleva al frente de la administración estatal.

En un mensaje difundido a medianoche, Joaquín González aclaró que la parálisis de la industria no fue provocada por su gobierno y reiteró el llamado a la solidaridad de empresarios y empleadores para que mantengan su planta laboral, a fin de que las y los trabajadores cuenten con medios suficientes durante la fase de distanciamiento social.

“Que no sea sólo una concesión, sino una muestra de reciprocidad, hacia ese Quintana Roo que tanto les ha dado”, expresó.

Enfático, indicó que ha designado un equipo que atienda personalmente a empresarios y empleadores que buscan proteger a su plantilla laboral, para que sean informados de los estímulos y apoyos que su gobierno les ofrece.

Aunque celebró que muchos se han sumado, reprochó -visiblemente molesto- a quienes “han favorecido sus intereses propios” y a ellos les advirtió que, si bien sus derechos serán respetados, “vigilaré el cumplimiento absoluto a los derechos de los trabajadores despedidos, de acuerdo con la ley, y sabremos corresponderles, cuando así lo requieran”.

Con otro matiz, reflexionó sobre los cambios drásticos que la pandemia provocará en el mundo, específicamente en una población, la quintanarroense, afecta al contacto personal con la familia, las amistades y quienes vacacionan en sus centros turísticos.

“Hoy, la meta es reducir al mínimo la actividad pública y evitar lo más posible el contacto personal, para disminuir la posibilidad de contagio. Ahí está el reto.

“Quienes ahora padecen la enfermedad, no son solo datos fríos de una estadística; es una abuela, un hijo, una esposa, un compañero de trabajo”, subrayó.

Por tanto, informó que el gobierno de Quintana Roo “debe poner el ejemplo” y se han modificado los horarios de atención a la ciudadanía y las y los servidores públicos que se encuentren en alguna condición de riesgo, trabajarán desde sus casas, excepto el personal de la Secretaría Estatal de Salud, Seguridad Pública y Justicia, Protección Civil y de atención directa a la comunidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.