EntérateYucatán

Sin casos nuevos de Covid 19 en Yucatán.

Caso de yucateca contagiada en Canadá dio positivo en aquel país, hoy internada en hospital privado de Mérida

Hoy lunes no hubo registro de nuevos casos confirmados con Covid 19 en Yucatán, se mantienen los mismos 19 de ayer, sin embargo, existe el caso de una mujer que fue contagiada en Canadá, se le hizo la prueba en aquel país y dio positivo, hoy se encuentra internada en una clínica privada de Mérida y será trasladada a una de las clínicas del sector salud, para su atención y monitoreo, pero no entra en las estadísticas estatales, ni nacionales, por haberse echo la prueba en otro país, explicó Isaac Hernandez Fuentes, subdirector de salud pública de la Secretaría de Salud en Yucatán.

Sin subtítulos en maya, el funcionario estatal explicó que se tienen en total 80 casos sospechosos en el Estado, de los cuales 19 han sido positivos, los mismos que ayer, agregó que no hay casos nuevos y qué hay 11 en estudio.

Dijo que todos los casos son de síntomas leves con un rango de edad de 17 a 57 años en el caso de los casos positivos y en en caso de los sospechosos es de 17 a 82 años.

Sin embargo, el reporte federal del coronavirus, de la Dirección general de epidemiología detalla que el rango de edad es desde 0 años, por haber una bebé positivo de Covid 19 y que 4 de los 19 casos son de contacto directo.

Comentó que todos los casos están en sus casas, con síntomas leves y son monitoreados.

No entra
El funcionario estatal de salud, comentó que hay un caso de una mujer yucateca, que estando en Canadá presentó los síntomas y se realizó la prueba en Canadá.
Hoy la mujer está en internada en un hospital privada, en aislamiento y con un estado de Salud delicado.

Explicó que al haber sido un caso que se realizó la prueba en Canadá no entra en las estadísticas estatales, ni nacionales, pero que la mujer será Trasladada a uno de los tres centros de salud federal que está equipado para atender a los casos con coronavirus.
Recordó que quedarse en casa es la medida efectiva para evitar el contagio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.