EntérateYucatán

SEP pone a disposición aprende en Linea

Foto cuartoscuro

La Secretaría de Educación pública pone a disposición de los estudiantes de educación básica el apoyo del programa Aprende en Casa, en donde podrán, acceder por televisión e internet, a una variada oferta educativa para continuar con sus aprendizajes durante el receso escolar por COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. 

En colaboración con Microsoft las maestras y maestros podrán acceder a la herramienta teams, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, en tanto, las personas que tengan dificultad para acceder a internet contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio. Indicó  

La SEP supervisa que estos contenidos estén alineados, en la medida de lo posible, con los planes y programas de estudio vigentes. 

Los canales y plataformas disponibles para acceder al contenido son: 

  • Canal 11.2 En Once Niñas y Niños de television abierta  y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI, la transmisión será de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30. Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas. 
  • Canal 14.2  Ingenio TV.  de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv ambos programas con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas. 

La programación habitual de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19. 

Este esfuerzo conjunto también será replicado tanto por el SPR, como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. 

La programación especial se podrá consultar en www.sep.gob.mx,  www.televisioneducativa.gob.mx  y en www.onceninos.tv 

Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las siguientes plataformas: www.aprende.edu.mxwww.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx 

Moctezuma Barragán  comentó “Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que las maestras y maestros somos los grandes agentes de transformación del país, y que en ustedes tenemos las mexicanas y mexicanos a las mejores manos, las mentes más lúcidas y los corazones más generosos para cuidar de nuestra comunidad”. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.