CampecheEntérate

Reporta Salud 2 casos sospechosos más en la capital campechana.

La Secretaría estatal da a conocer que se trata de una mujer con antecedente de viaje a Europa y de un hombre que viajó al extranjero, que están estables, con vigilancia y en aislamiento domiciliario.

CAMPECHE, Cam. 23 de marzo del 2020.- La Secretaría estatal de Salud informó de dos casos sospechosos más, en un hombre y una mujer, al coronavirus Covid-19, pero ahora en la capital campechana.

“Les actualizamos que el día de ayer, se subieron a la plataforma dos casos sospechosos, una mujer originaria y residente de San Francisco de Campeche, con antecedente de viaje a Europa, del dos al 16 de marzo, y un ciudadano también campechano que viajó al extranjero, ambos estables, con vigilancia y en aislamiento domiciliario”, indicó el coordinador de Epidemiología de la Secretaría.

Julián Saldívar Báez aclaró que el segundo caso positivo es el de una mujer derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que viajó a España en los primeros días de marzo y estaba pendiente su resultado.

“Está clasificada como un caso importado, continúa su aislamiento domiciliario y se encuentra estable”, agregó.

La dependencia estatal rectificó sobre el primer caso positivo, que es de un trabajador petrolero, de 52 años, quien fue acompañado por tres familiares a un viaje a Europa, y ahora todos están en aislamiento domiciliario.

Sin embargo, el domingo 22 de marzo, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, había manifestado que el primer caso positivo era de un hombre de 61 años, originario de Veracruz, y que había tenido contacto con cuatro personas más, que estaban en aislamiento en su domicilio de Ciudad del Carmen.

Esta noche, Saldívar Báez precisó que Campeche “lleva el registro, hasta esta noche, de dos casos positivos, cuatro sospechosos y dos casos negativos”.

Presente también en la conferencia, González Pinzón ofreció que, como siempre se ha hecho, se comunicará con precisión en esta vía oficial, pero también dijo que Campeche no debe caer en rumores, mucho menos en noticias y llamadas falsas que movilizan al personal de seguridad y de Salud y que afectan, al distraernos del plan de contención que se tiene en marcha en todo el estado”.

Invitó al uso responsable de números telefónicos de emergencia y exhorto a ser responsables y ejemplo a la confidencialidad y respeto a derechos humanos de los ciudadanos que reciben una atención en las diferentes unidades médicas del sector salud.

Enfatizó que los profesionales de salud son también ciudadanos e hizo un reconocimiento a todo el personal médico, de enfermería, epidemiólogos y de apoyo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.