CampecheEntérate

Petrolero de Carmen es el segundo positivo a Covid-19

La Secretaría de Salud, a cargo de José Luis González, confirmó lo ya sabido por redes sociales, que un hombre de 52 años resultó contagiado, al viajar junto con 3 integrantes de su familia, a 3 países de Europa.

CAMPECHE, Cam. 23 de marzo del 2020.- La Secretaría estatal de Salud, a cargo de José Luis González Pinzón, dio a conocer el segundo caso positivo a coronavirus Covid-19 en Ciudad del Carmen.

La dependencia estatal informó que el trabajador petrolero, de 52 años de edad, y tres miembros de su familia se encuentran en resguardo domiciliario y en monitoreo constante por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Ciudad del Carmen.

El ciudadano, cuyo nombre fue revelado ayer por un oficio de los Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos, “permanece con síntomas leves y evoluciona favorablemente. Hasta ahora, sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica, ya que continúan asintomáticos”.

El contagiado y sus tres familiares viajaron en los primeros días de marzo a varias ciudades de Francia, Madrid, España, y Londres, Inglaterra, y al llegar a la Isla, comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad.

La Secretaría de Salud manifestó que mantiene comunicación permanente con el sector público, privado y social para adoptar las medidas precisas y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Mencionó que la ciudadanía campechana dispone de información sobre el nuevo virus en la página web: https://coronavirus.gob.mx/ y en las redes sociales de las administraciones sanitarias federal y estatal donde se informa de la evolución de la pandemia.

Destacó que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se aplica en la entidad, se refiere a medidas básicas de prevención para disminuir riesgos por contagios, como la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, protección y cuidado de las personas adultas mayores.

“La estrategia se emplea en diferentes escenarios como saludo a distancia entre personas, evitar abrazo y beso en espacios públicos cerrados y abiertos. Se insiste en que la medida más eficaz para prevenir la transmisión de los virus respiratorios, entre ellos el nuevo coronavirus, es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón”, puntualizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.