DeporteEntérate

Según los informes, los organizadores olímpicos de Tokio se están preparando para retrasar los juegos de verano

Un hombre con una máscara protectora se muestra frente a una pancarta para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Tokio. (Edgard Garrido / Reuters)

Durante semanas, el gobierno japonés ha insistido en que los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio continuarán según lo planeado, incluso cuando las competiciones deportivas en todo el mundo se detengan debido a la pandemia de coronavirus.

Pero detrás de escena, los organizadores de Tokio 2020 han comenzado a elaborar alternativas para la celebración de los juegos en julio, informó Reuters exclusivamente el domingo.

Citando a dos fuentes familiarizadas con las conversaciones, Reuters informó que los organizadores estaban considerando una variedad de opciones, incluyendo aplazamiento, reducción de los juegos o celebración de los juegos sin espectadores.

«Estamos haciendo planes alternativos – plan B, C, D – mirando diferentes plazos de aplazamiento», dijo un funcionario a Reuters.
Un portavoz del gobierno japonés dijo el miércoles que Tokio no se estaba preparando para un retraso.

Japón y el Comité Olímpico Internacional han enfrentado una fuerte presión para suspender los juegos por el bien de la salud pública. Muchos atletas olímpicos ya están teniendo problemas para entrenar ya que el virus ha devastado países de todo el mundo. Los viajes internacionales y las grandes multitudes podrían crear las condiciones ideales para propagar la enfermedad, poniendo en peligro a atletas y espectadores por igual. Durante el fin de semana, USA Swimming y USA Track & Field pidieron un aplazamiento para proteger a sus atletas.
El gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que ha gastado miles de millones de dólares en preparativos, se ha resistido al rechazo, esperando que la pandemia cambie drásticamente el rumbo para que los juegos puedan continuar sin problemas.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.