CampecheEntérateQuintana RooYucatán

Se intensifica onda cálida en la región

Las temperaturas estarán superando los 40°C. -Se incrementa el potencial de incendios.
Desde este fin de semana, la onda cálida que se manifiesta sobre la península se intensificará en la región, esperándose que las temperaturas aumenten aún más y el aire se torne más seco, condición que incrementará significativamente el potencial de ocurrencia de incendios.

El extenso patrón anticiclónico que domina la zona, se mantendrá toda en los próximos días, propiciando tiempo estable y con poca probabilidad de lluvias. Esto hará que las temperaturas se incrementen aún más, pudiendo alcanzar valores máximos de hasta 40°C o incluso más con sensaciones térmicas de cerca de 50°C. Estos valores estarían cerca de alcanzar récords de temperatura para un mes de Marzo.

La subsidencia propiciada por el anticiclón y la llegada de vientos secos del sureste mantendrá en niveles bajos de humedad relativa en el ambiente, por lo cual se prevé que las probabilidades de incendios se incremente notablemente en buena parte del territorio peninsular. Es importante reportar a las autoridades en caso de detectar la ocurrencia de algún incendio.

De la misma manera, se estarán presentando eventos de “surada” con velocidades máximas de hasta 60 km/h con brisas más fuertes en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Pronóstico para la ciudad de Mérida
En la ciudad de Mérida se mantendrá tiempo estable sin lluvias. Así mismo, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores que podrían llegar hasta los 40°C, con sensaciones térmicas que podrían llegar hasta 50°C. Al amanecer, las mínimas serán de entre 20°C y 25°C.
Los vientos dominantes serán del Este-Sureste cambiando temporalmente al Noreste al final de la tarde por efecto de la brisa con velocidades máximas de hasta 50 km/h.

Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de alrededor de los 20°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C mientras que las mínimas al amanecer de mañana serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.
Por Juan Antonio Palma Solís

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.