CampecheEntérate

Campeche. Otro caso sospechoso y 59 personas en aislamiento voluntario

La Secretaría de Salud informa que se trata de un hombre de 30 años que viajó a España y tuvo contacto con una persona que dio positivo a Covid-19, y de 59 campechanos que estuvieron fuera del estado y decidieron aislarse preventivamente.

CAMPECHE, Cam. 22 de marzo del 2020.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer ayer que se detectó un nuevo caso sospechoso a coronavirus en un hombre de 30 años de edad, con antecedente de viaje recientemente a España.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría, Maiccol Javier Blanquet López, informó que el sospechoso refirió que tuvo interacción con un caso confirmado de Covid-19, y en estos momentos presenta un cuadro respiratorio leve, compatible a definición operacional.

Por otra parte, Blanquet López manifestó que, de manera responsable, 59 personas que estuvieron fuera del estado, están de manera voluntaria en aislamiento, aunque no tienen sintomatología, pero estamos atentos a su estado de salud.

Mencionó que los dos casos sospechosos de Campeche y el caso de ayer de Ciudad del Carmen no han sido dictaminados por el laboratorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el estatal, están en aislamiento domiciliario, estables, cumpliendo protocolos y sin representar un riesgo para la población.

Expuso que se monitorea la vigilancia epidemiológica, hora por hora, en las tres jurisdicciones sanitarias para actuar de inmediato, de ser detectadas personas con síntomas de la enfermedad.

Reveló que hay una estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de los otros estados de la Península de Yucatán.

Este sábado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que a partir del lunes 23 de marzo, se suspenden los plazos, términos, actos procesales y atención al público en sus oficinas, por la contingencia del coronavirus.

En varias ciudades del estado, ciudadanos denunciaron aumento de precios y demandaron la actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para frenar estos abusivos actos.

Durante el día de ayer, las plazas comerciales lucieron vacías, como la Plaza Galerías Campeche, que los fines de semana, suele ser la más visitada.

En Ciudad del Carmen, el alcalde Oscar Rosas declaró que se suspenden, durante los próximos 30 días, los cobros a los comerciantes ambulantes y semifijos, así como a los locatarios de los mercados de la ciudad, en apoyo a su economía.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.