EntérateYucatán

Meridanos acuden a pruebas privadas de Covid 19

Dan positivo y se quedan fuera del conteo oficial

Meridanos que regresan de Estados Unidos con la sospecha de haberse contagiado del Covid 19 han acudido a laboratorios privados que realizan las pruebas de Covid 19, han dado positivo, pero se quedan fuera del conteo oficial. 

De acuerdo con información recabada por EstamosAquí Mx los casos que han dado positivo en laboratorios privados son principalmente hombres que regresaron de Estados Unidos y que mantienen una cuarentena relajada, sólo cuidando a sus adultos mayores, sin embargo, continúan con sus actividades normales, como hacer ejercicio en bicicleta y con síntomas leves del coronavirus. 

La autoridad en Salud del Gobierno del Estado ha reiterado que las únicas pruebas oficiales son las que realiza el laboratorio estatal, y hasta ayer había 10 casos sospechosos por confirmar, pero se trata las del laboratorio oficial, no de laboratorios privados. 

La Secretaría de Salud federal ha advertido que el número de casos irá aumentando de manera natural y se irá avanzando en las fases, sin embargo, las medidas de mitigación son para cuidar sobre todo a los adultos mayores, a los diabéticos, obesos, con cáncer, asmáticos y otras enfermedades crónicas. 

Cabe recordar que Yucatán es de las Entidades con mayor obesidad en el país, y con problemas de diabetes en su población. 

Es previsible que el número de casos siga aumentando y sean casos con síntomas leves como hasta ahora, sin embargo, la recomendación de la autoridad es seguir en casa y evitar poner en riesgo a la población vulnerable. 

Un comentario

  1. Deben de tomarse como parte de la cifra oficial. Eso hará q la gente q aun sale sea mas precavida. No entiendo xq no se cuentan. En este momento cada caso de COVID 19 suma, independientemente si te lo hiciste la prueba de manera oficial (SSA) o de manera particular .

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.