EntérateMundo

La canciller Alemana Angela Merkel en cuarentena

Angela Merkel

En cuarentena Angela Merkel, Un comunicado del Gobierno alemán detalla que “un médico que le puso una vacuna el viernes por la tarde ha dado positivo de coronavirus” por lo que la canciller alemana, estará a partir de ahora en cuarentena. 

La canciller decidió inmediatamente someterse a cuarentena. En los próximos días se le realizarán pruebas regularmente, ya que en este momento, consideran que los resultados no serían totalmente concluyentes. Merkel continuará trabajando desde su confinamiento, informó el Gobierno. 

El día de hoy, el Gobierno alemán en coordinación ha decidido prohibir las reuniones de más de dos personas, en una reunión con los Estados para tratar A partir de ahora, se podrá salir a la calle, pero como máximo de dos en dos. Se podrá salir a hacer deporte o a respirar aire fresco. Hay que mantener una distancia mínima de un metro y medio con otras personas, indicó Merkel. Las peluquerías y los restaurantes quedarán cerrados. “El problema no es salir de casa, el peligro es el contacto social”, estimó el jefe de gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet en conferencia de prensa tras la reunión. 

Se podrá también salir para ir a trabajar, ir a comprar, ir al médico o asistir a citas importantes como exámenes. Las reuniones festivas en lugares públicos o privados se consideran “inaceptables debido a la gravedad de la situación”. Se prevén sanciones para quien incumpla las restricciones impuestas al contacto social. 

“Hagan lo correcto por el país. Muestren sentido común”,  “Así podemos salvar vidas”, pidió Merkel. Las medidas irán evolucionando a medida que avance la propagación del virus, informó la canciller.  

Con información de EL PAÍS 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.