EntérateQuintana RooTurismo

Xcaret anuncia cierre de sus parques en Cancún y Riviera Maya

CANCÚN, Q. Roo; 21 de marzo. Luego de diversas reuniones al interior y encuentros con autoridades locales, el Grupo Xcaret cerrará temporalmente sus 8 parques temáticos en Cancún y Riviera Maya a partir del próximo lunes, con la finalidad de contener la propagación masiva del coronavirus COVID-19 y salvaguardar la integridad, salud y seguridad de sus colaboradores, visitantes y huéspedes.

Los parques que cerrarán al público el 23 de marzo, son Xcaret que, en diariamente registra ingresos superiores a las cuatro mil personas y, en temporadas altas, alcanza de seis a ocho mil.

Abarca además a los parques Xel-Ha, Xplor, Xoximilco, Xenotes, Xplor Fuego, Xenxes y Xavage e incluye al hotel Xcaret México, inaugurado en diciembre de 2017, con una inversión de 350 millones de dólares y 900 habitaciones en su primer etapa.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la planta laboral, de la cual dependen 13 mil familias, será conservada, pero se omitió precisar si disminuirán salarios y si la interrupción de operaciones será sin goce de sueldo para las y los empleados, mientras dure la contingencia.

El anuncio, hecho por uno de los corporativos más grandes y emblemáticos de todo el Caribe Mexicano, referencia mundial en la industria de viajes y turismo, cimbró a la comunidad, ahondó las preocupaciones acerca de la gravedad de la crisis económica en puerta y fue comparado positivamente, respecto a otras empresas del sector turístico, que comenzaron a despedir a sus empleadas y empleados.

“Estamos viviendo tiempos de desafíos inimaginables en los que la unión y el trabajo colaborativo serán el camino para superar esta crisis que está afectando a todos a nivel mundial.

“Debemos tomar decisiones oportunas, responsables y valientes que garanticen tanto el bienestar y salud de todos como la conservación de las plazas laborales que generamos”, se indicó.

La medida se notificó al personal ayer, explicándoles cuáles son los escenarios y las acciones a seguir ante la pandemia que ha trastocado profundamente al sector turístico y sembrado temor e incertidumbre en la población de Quintana Roo, dependiente casi en un 100 por ciento del turismo.

“Tanto en Grupo Xcaret como en Quintana Roo y México, hemos pasado por innumerables situaciones que han puesto a prueba nuestra solidaridad, ingenio, compromiso y resiliencia”, se lee en el comunicado.

Acompañado de su hijo, David y de uno de sus socios, Marcos Condstandse, el fundador del Grupo Xcaret, Miguel Quintana dirigió un mensaje en redes sociales, en el cual consideró que “son tiempos difíciles, en que todos tendremos que apretarnos el cinturón”, dijo.

Y subrayó, “también estamos seguros de que vamos a salir mucho más fortalecidos de esta situación como ha ocurrido en el pasado”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.